Busca más información

miércoles, 13 de abril de 2011

SeeP - La guerra del Pacífico - Bloque 5


Tras perder en San Juan y Miraflores los civilizas desconocen al gob. de Pierola y ellos hacen su gobierno.
García fue electo como presidente.
Los chilenos querían que sedan Tarapacá, Tacna y Arica, pero García ofrece sólo una compensación económica.
Se imparte un plan de tregua para negociar.
Mientras en Perú la lucha se centró en la Sierra Central. Cáceres organizó una guerra respaldado por una retaguardia.
Se inició la campaña "La Brena" en Perú y "La Sierra" en Chile, que trata de la campaña de resistencia peruana.
Cáceres supo ordenar muy bien a sus tropas, así pudo derrotar a dos grupos chilenos.

Matías Lara

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el resumen, yo le agregaría que Calderón fue mandado a prisión por 3 años a Valparaíso, y que es el contraalmirante Lizardo Montero quien asume el poder, pero está muy bien resumida esta parte de los videos por que por ejemplo en este video yo no tengo el nombre de las campañas que se iniciaron en Chile y en Perú así que es un buen dato para agregar a mi blog.

    ResponderEliminar